Argumentos de venta

Pirámides olfativas: qué debes saber de un perfume

La percepción olfativa de una fragancia puede representarse convencionalmente a través de pirámides olfativas. Las notas fragantes que componen cada fragancia según el grado de intensidad y su persistencia se clasifican en tres grupos, pueden formar parte de la base, el corazón o la cúspide de estas pirámides:

  • Notas de salida: son frescas y de corta duración. Transmiten la primera impresión olfativa de la fragancia y desaparecen al cabo de unos minutos.
  • Notas de corazón: representan el alma real del perfume. Expresan su riqueza y dejan su estela. Son más persistentes y poderosas que las notas de salida y duran varias horas.
  • Notas de fondo: dan personalidad al perfume aportando calidez y  persistencia Se evaporan lentamente y desaparecen después de mucho tiempo. A menudo se depositan en los elementos del hogar, creando un aroma permanente.
Representamos la experiencia olfativa en forma de pirámides olfativas.

El sentido del olfato está estrechamente relacionado con la memoria, y es que los olores se almacenan en el hipocampo y la amígdala. Por este motivo es importante escoger una fragancia que defina bien tu personalidad ya que es una forma de guardar  nuestro recuerdo en los demás. También por ello, existen fragancias para cada situación vital, para cada estado de ánimo, para cada época del año….

FAMILIAS DE PERFUMES

Distinguimos los perfumes según las familias olfativas. Cada una tiene una gama de olores donde el aroma predominante forma parte del núcleo de la fórmula del perfumista. Hay distintas formas de clasificar las familias olfativas, aunque las más conocidas y aceptadas son las avaladas por el Museo Internacional y el Comité Francés del Perfume y el establecido por Michael Edwards, autor de la guía más amplia sobre los aromas, Fragances of the world.

Aunque las fragancias son complejas y raramente encajan en una sola familia (el Angels Charm es a la vez Dulce, Floral, Especiado…, el Iris podríamos calificarlo como Floral y también como Fresco y Especiado)

En Boles d’olor seguimos unas categorías muy similares a las propuestas por Michael Edwards adaptadas según nuestros aromas creados en nuestro laboratorio.

Floral

La familia más popular dentro del mundo de los perfumes, habla de romanticismo y naturalidad, también a menudo de sensualidad. Entre sus componentes principales destacan la rosa, el jazmín, la violeta, la peonía, la magnolia…. Son aromas femeninos y reconocibles.

En nuestra línea Ambients encontramos muchos aromas dentro de esta familia. Entre ellas destacan el Iris, la Flor Blanca, la Rosa, la Magnolia, la Flor de Vainilla, la Flor de Loto,  la Orquídea, la Gardenia y el Jazmín Blanco.

Amaderado

Los aromas que pertenecen a esta familia olfativa suelen ser cálidos, elegantes y profundos. Se caracterizan por la personalidad de su fragancia que se compone habitualmente de esencias de Sándalo, Cedro, Ámbar, Pachuli, Musgo…

Entre estas fragancias destacamos el Santal, el Cedro, el Cashmere  y la Rosa des Sables.

Dulce 

Dentro de esta familia encontramos las fragancias más deleitables vinculadas con la feminidad y la sensualidad. Son aromas jóvenes, divertidos y desenfadados que sus composiciones juegan con sustancias como la vainilla, el azúcar, la miel…

 ¡Te invitamos a probar nuestras fragancias más dulces, Angels Charm, en una Nube…, Lime Delice y también Coco Cupcake!

Especiado

Los perfumes de esta familia se caracterizan por ser muy aromáticos e intensos. Creaciones que evocan aires orientales y que son muy completas  y envolventes. Suelen tener notas dulces, cálidas y sensuales que evolucionan a lo largo de su uso.

Se componen por materias como la canela, especias exóticas, el incienso, el clavo, etc.

Nuestros aromas Manzana y canela, Gizz Fizz, Canela, Vainilla y Naranja y Canela son las fragancias que representan esta familia olfativa.

Fresco

Es una familia olfativa que abarca distintos sub-grupos pero su principal particularidad es la sensación de frescura, pureza y el olor a limpio. Encontramos olores volátiles como los cítricos, los agrestes, herbáceos, verdes y otros más persistentes como el Musk que destacan por su gran capacidad de acogida. Es la familia olfativa más extensa de Boles d’olor. 

Los más representativos son el Cotonet, Kukette, Lavanda, Soleil de Provence, White Musk, Deep Blue, Verbena, I Love Mint…

Frutal

Tal y como su nombre designa, esta familia olfativa se compone de todo el repertorio de frutas que podemos conocer. Se distinguen por su dulzor y frescura son radiantes y excitantes. Recuerdan  al verano,  provocan alegría, optimismo y vitalidad. Son fragancias joviales, muy naturales y deliciosas. Son las preferidas en la mayoría de los hogares mediterráneos.

Entre ellos el aroma mil veces copiado y jamás igualado Frutos Rojos, Entre Uvas y Naranjos, Limoncello, Winter Fruits, Sandía, Piña Colada, Cherry Cherry.

Boles d’olor cuenta con más de 60 aromas fabricados con un alto contenido de esencias puras que sobresalen por su potencia y calidad.

¡Descubre un mundo de #sueñosfragantes!

 

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap