Argumentos de venta

Feng Shui y decoración: un aroma para cada estancia

El Feng Shui es una filosofía proveniente de la China basada en encontrar el equilibrio y atraer las energías positivas en nuestro hogar. Armonizar lo que nos rodea es imprescindible para sentirnos bien con nosotros mismos, por este motivo el Feng Shui y la decoración presentan una estrecha relación. Feng Shui significa “viento y agua” y hace referencia al fluir de la energía.

Desde Boles d’olor te ofrecemos una colección de fragancias inspiradas en los 5 elementos del Feng Shui para que complementes tu decoración y equilibres las energías del lugar donde habitas mediante los aromas. Los elementos que se identifican con nuestros espacios mediante el Feng Shui son: Madera, Agua, Metal, Tierra y Fuego, y son los protagonistas de nuestras 5 fragancias.

Los 5 elementos

Podemos encontrar más de un elemento del Feng Shui en cualquier decoración representado en una misma habitación en diferentes intensidades y distintos objetos. Lo importante es encontrar el equilibrio y el fluir de las energías.

Para empezar, una manera fácil de localizar sus fuerzas en nuestros hogares es asociándolos a colores, por ejemplo: Agua= azules, Madera= verdes, Metal= grises y platas, Tierra= amarillos, beige y Fuego= rojos y morados.

Agua: Lo encontramos representado en espejos, cristales o representaciones de ríos y el mar, así como en complementos de color azul, gris oscuro y negro y en objetos con ángulos curvos… 

Madera: Se encuentra en los complementos naturales, las plantas y toda la gama de verdes.

Metal: Sus energías fluyen en todos los objetos de oro, plata, acero, aluminio, así como en los grifos, los minerales y el color blanco.

Tierra: Los muebles pesados y estables, como una cómoda o una librería, las alfombras y los tonos marrones, beige y amarillos representan el elemento de la tierra.

Fuego: Se simboliza en los electrodomésticos, las lámparas, las formas piramidales, las gamas de rojos, morados, rosas, naranjas.

Decorar según el Feng Shui y el mapa Bagua

Existen varios elementos que hay que tener en cuenta cuando nos disponemos a decorar, tanto si es una obra nueva como si esa estancia requiere una nueva orientación porque no te acaba de acomodar. El mapa Bagua es el mapa de las aspiraciones, está relacionado con la práctica del I Ching (el Oráculo Chino de los Cambios) y se basa en 9 áreas relacionadas con los puntos cardinales. Cada habitación de orientará según un área, dispondrá de una aspiración y unas recomendaciones decorativas. Trazar este mapa nos ayudará a elegir y equilibrar los puntos débiles del hogar y activar los fuertes para que la energía fluya mejor a través de la combinación de los 5 elementos. Te contamos los tips más relevantes para orientar y decorar tu casa según el mapa Bagua.

Interpretación del Mapa Bagua del Feng Shui según un autor anónimo.
Autor anónimo

Prosperidad y Riqueza- Orientación Sureste

Elemento: Madera

Fragancia: Madera

Colores: Juega con las tonalidades verdes y amarronados.

Decoración: Coloca una planta de hojas rojas o moradas para llamar a la abundancia. La puerta de entrada siempre coincidirá con una de estas tres aspiraciones: Saber y Cultura, Carrera y Profesión, y Viajes y Mentores.

Aspiración y elementos decorativos de una habitación orientada en el sureste según el Feng Shui.

Carrera y Profesión-Orientación Norte

Elemento: Agua

Fragancia: Agua o Metal

Colores: Azules y negros

Decoración: Introduce elementos que hagan alusión al agua, como una pecera, una fuente o imágenes de agua.

Aspiración y elementos decorativos de una habitación orientada en el norte según el Feng Shui.

Viajes y Mentores- Orientación Noroeste

Elemento: Metal

Fragancia: Metal

Colores: Grises, blancos y negros

Decoración: Es el lugar del descubrimiento y la amistad. Coloca unas láminas con mensajes positivos, artículos de cristal y fotografías de tus viajes.

Aspiración y elementos decorativos de una habitación orientada en el noroeste según el Feng Shui.

Amor y Matrimonio-  Orientación Suroeste

Elemento: Tierra

Fragancia: Tierra

Colores: tonalidades rosas y colores terrosos

Decoración: Tiene relación con las relaciones de pareja. Para activar esta área, juega con texturas suaves y tonalidades rosas combinándolas con tonos tierra.

Aspiración y elementos decorativos de una habitación orientada en el suroeste según el Feng Shui.

Centro

Elemento: Tierra

Fragancia: Tierra

Colores: los tonos tierras y terracotas serán los más adecuados para esta zona.

Decoración: El centro es el lugar perfecto para colocar la bola de Feng Shui para que todas las energías fluyan. Una iluminación suave y un orden excepcional ayudarán a no alterar en Chi de este espacio.

Aspiración y elementos decorativos de una habitación orientada en el centro según el Feng Shui.

Fama y Reputación- Orientación Sur

Elemento: Fuego

Fragancia: Fuego

Colores: tonos rojos y rosas

Decoración: Haz uso de elementos decorativos triangulares y con ángulos rectos en esta habitación que tiene que ver con los sueños y las aspiraciones. Es el lugar indicado para iluminar con velas.

Aspiración y elementos decorativos de una habitación orientada en el sur según el Feng Shui.

Salud y Familia- Orientación Este

Elemento: Madera

Fragancia: Madera

Colores: Verdes y azules.

Decoración: Uso de plantas y textura de madera. Agrega plantas verticales como la hiedra o el bambú.

Aspiración y elementos decorativos de una habitación orientada hacia el este según el Feng Shui.

Estudios y Conocimiento- Orientación Noreste

Elemento: Tierra

Fragancia: Tierra o Fuego

Colores: tonos tierra, beige, amarillos.

Decoración: Puedes usar alfombras y una cómoda o librería. Incluye algún elemento de Fuego como unas velas. Juega con texturas acogedoras como las del cachemir o terciopelo.

Aspiración y elementos decorativos de una habitación orientada hacia el noreste  según el Feng Shui.

Creatividad e hijos- Orientación Oeste

Elemento: Metal

Fragancia: Metal

Colores: Colores blancos y grises, y detalles metálicos

Decoración: Ten flores blancas en esta habitación, preferiblemente naturales. Añade detalles metálicos y objetos que hagan alusión al arte, tales como dibujos, ilustraciones, esculturas…

Aspiración y elementos decorativos de una habitación orientada hacia el oeste según el Feng Shui.

Ahora ya puedes trazar tu mapa Bagua y decorar y perfumar tu hogar según la filosofía del Feng Shui. Para un mayor y personal asesoramiento es recomendable dirigirse a un experto de esta disciplina, como Montserrat Beltran o el estudio Bohom Feng Shui.

En Boles d’olor sabemos qué hacer para ayudarte a sentirte bien, conocemos la importancia que tiene para nuestras emociones un ambiente agradable y apacible. Descubre toda la gama de productos de nuestra colección Feng Shui y elige el que mejor se adapte a tus necesidades AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap