Nuevas tendencias

Hábitos sostenibles que adoptar en la rutina de limpieza

Productos de limpieza y desinfección del hogar en fondo azul cielo.

Te contamos cuáles son los hábitos sostenibles que debes adoptar en la rutina de limpieza de tu hogar para mantenerlo en perfectas condiciones sin deteriorar el medio ambiente. También te contamos cómo puedes pagar menos por tus facturas mensuales reduciendo de forma efectiva el consumo energético.

Encuentra la manera de pagar menos por tus facturas

Hoy en día, los consumidores tienen la posibilidad de elegir con qué empresa quieren contratar los servicios de luz y gas para su vivienda. Por esta razón, la mayor parte de las comercializadoras tratan de diversificar la oferta y crear tarifas personalizadas para cada perfil de usuario, como por ejemplo: las tarifas de luz de Iberdrola. Según el portal de Companias-de-luz.com, Iberdrola da la opción de personalizar las franjas de discriminación horaria para que cada cliente elija sus horas de luz más baratas. Esto sucede solamente en el caso de las grandes compañías como Endesa o la mencionada Iberdrola, mientras que las pequeñas cuentan con un catálogo menos extenso que puedes visualizar desde un comparador de tarifas como el de Companias-de-luz.com

En este caso, las nuevas comercializadoras tratan de captar clientes con mentalidad ecológica ofreciendo energía 100% verde, procedente de fuentes renovables.

Por otro lado, se dice que la posibilidad de acogerse al mercado regulado de electricidad es mucho más rentable en la actualidad que cualquier otra opción del mercado libre. Muchos consumidores tratan de contratar la PVPC con Gas Natural Fenosa, EDP o cualquier otra comercializadora de referencia autorizada por el Gobierno para aplicar el precio oficial de la luz, sobre todo si tienen derecho al Bono Social. Si este es tu caso, puedes llamar a Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) para contratar la PVPC utilizando el canal adecuado para contactar con la sección del mercado regulado y consultar las condiciones que se aplican (puedes encontrar esta información en sitios webs especializados sobre energía como Companias-de-luz.com)

Trucos para una limpieza sostenible cada parte del hogar

El siguiente listado de recomendaciones te permitirá economizar recursos y ser respetuoso con el medio ambiente, así como el mantenimiento de cada zona de tu casa en perfectas condiciones de higiene y desinfección:

  1. Haz una mezcla de agua, vinagre blanco y aceites esenciales para llevar a cabo la limpieza de los cristales de la casa.
  2. Utiliza periódicamente barniz ecológico sobre tus muebles de madera para protegerlos contra los impactos, roces y arañazos.
  3. Protege los muebles con un cobertor textil orgánico, teniendo en cuenta la época del año en la que te encuentres a la hora de elegir su espesor.
  4. Coloca manteles antimanchas sobre la mesa de la cocina y el comedor, que sea fácil de lavar y pasa un paño húmedo con agua después de las comidas.
  5. Aplica una solución de agua con limón para quitar las manchas recientes y echa un poco de sal previamente sobre las manchas de grasa.
  6. Emplea bicarbonato para realizar la limpieza frecuente de los filtros de tus electrodomésticos y los aparatos de climatización. Evitando que se acumule la suciedad podrán funcionar a pleno rendimiento y se ahorrará energía.
  7. Pon en funcionamiento tu lavadora cuando tengas la suficiente cantidad de ropa como para aprovechar el lavado. Utiliza el programa ECO durante las horas del día en las que el kWh de luz es más barato.
  8. Compra productos de limpieza con certificado ecológico, libres de sustancias tóxicas. Puedes encontrarlos cada vez en más supermercados y tiendas BIO.

Si quieres saber más sobre cómo afectan los productos de limpieza agresivos sobre la calidad de vida en los hogares te recomendamos la lectura del siguiente artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap