Bruma Cotonet y brumizador Padma
Conocimiento del producto

Cómo limpiar el difusor de perfumes Padma

En otro artículo te explicamos lo fácil que es el funcionamiento del brumizador Padma. Ahora pasemos a otro de los puntos clave: la limpieza.

Si no limpias bien tu difusor de perfumes, no sólo puede dejar de funcionar con normalidad, sino que puede ser un caldo de cultivo para gérmenes. Por eso en este post te vamos a explicar al detalle cómo limpiar el difusor de perfumes Padma by Boles d’olor.

¿Por qué es tan importante mantener una correcta limpieza de tu brumizador?

Mantener una correcta limpieza de tu brumizador es importante para alargar la vida útil del dispositivo y así evitar residuos que puedan causar averías.

Asimismo, si dejamos agua estancada o humedad en el difusor, se pueden generar hongos, moho y bacterias que podemos respirar al ponerlo en funcionamiento. A medida que el agua se seca, se generan esporas que se convierten en patógenos y que ponen en riesgo nuestra salud.

Esto se puede evitar siguiendo unos sencillos pasos para limpiar tu difusor de perfumes Padma.

¿Cómo limpiar el difusor de perfumes Padma?

Tiempo necesario: 10 minutos.

Realiza los siguientes pasos cada 3 o 4 días de uso para mantener tu brumizador como el primer día:

  1. Desenchúfalo y desmonta las dos tapas superiores.

    Apaga el dispositivo, desenchufa el cable de alimentación y retira las dos tapas superiores.

  2. Retira el agua restante

    Asegúrate de que Padma está vacío al manipularlo. Vacía toda el agua restante de la cubeta por el lado contrario del orificio de salida de aire.

  3. Limpia el depósito

    Limpia cuidadosamente el depósito con un paño húmedo.

  4. Limpia la placa cerámica interior

    Limpia con mucho cuidado la placa cerámica interior con un bastoncito de algodón.

  5. Montar de nuevo y guardar

    Monta de nuevo todas las piezas de la cubierta y guárdalo en un lugar seguro hasta su próximo uso.       

Materiales necesarios: Papel absorbente, toalla o trapo de microfibra y agua mineral.

Dos errores que debemos evitar al limpiar el difusor de perfumes Padma

Solemos pensar que una higiene completa radica en usar detergentes y productos de limpieza que llevan químicos o que el agua caliente del lavavajillas eliminará cualquier resto de grasa. Esto es así en la mayoría de los casos, pero para los brumizadores es un error que debemos evitar. Te contamos porqué.

Usar productos de limpieza o poner el difusor de perfumes Padma en el lavavajillas puede estropear los materiales e incluso deformarlos, rompiendo por completo el difusor.

También es importante recordar que se trata de un aparato eléctrico y que si el motor de la base se mojara, el brumizador dejará de funcionar.

Un mal mantenimiento hará que nos quedemos sin nuestro difusor y que perdamos la garantía para una reparación. Por ello, es muy importante seguir unos hábitos de limpieza y mantenimiento, tal y como indican las instrucciones de uso y como te hemos detallamos en este post.

PROBLEMAS HABITUALES

Padma presenta signos de cal…

Añade unas gotas de limón o vinagre de limpieza al depósito con agua y pon en marcha el difusor como de costumbre durante un máximo de 60 minutos. Después, desenchufa el difusor,  retira el agua (por el lado contrario del orificio de salida del aire) y seca con un paño.

Puedes ayudarte de un bastoncillo de algodón para acabar de limpiar y secar las esquinas y la placa de cerámica interior.

Si tu difusor Padma produce poca bruma…

Podemos encontrar varios factores que pueden incidir a una baja producción de bruma:

  • El mejor agua para llenar el brumizador Padma es el agua embotellada. Debemos evitar el uso del agua destilada o del grifo.
  • Controla la cantidad de agua del depósito: si sobrepasa el máximo.

Sobre todo, una recomendación clave es que, en caso de encontrar algún problema, no intentes arreglarlo por ti mismo, contacta siempre con el comercial o la tienda donde lo adquiriste para no perder la garantía si todavía está vigente.

Consejos para un cuidado óptimo del difusor de perfumes Padma

Difusor Padma encendido mientras se disfruta de una relajante lectura.

TIP: ¿Necesitas eliminar el rastro de la antigua esencia? Añade una cucharada de vinagre blanco al depósito con agua y déjalo funcionar alrededor de una hora. Limpia y repite la operación.

Por último, te dejamos una serie de consejos para cuidar al detalle tu difusor de perfumes Padma:

• Coloca el brumizador siempre en una superficie plana y estable para evitar derrames o caídas. En el caso de que el agua entrara accidentalmente en el interior por el orificio de salida de aire, desconecta el aparato inmediatamente, sécalo cuidadosamente y déjalo bocabajo, al menos, 72 horas antes de volverlo a conectar.

• Recuerda, las esencias deben estar siempre diluidas en agua. Recomendamos utilizar las brumas y aceites de Boles d’olor para asegurar un correcto funcionamiento ya que han sido diseñadas y probadas en nuestra colección de brumizadores.

• No expongas tu Padma a la luz solar y mantenlo apartado de la acción directa de aires acondicionados o ventiladores.

• No cubras el aparato durante su funcionamiento.

• No olvides de mantener el adaptador eléctrico siempre seco.

• Es muy importante que no vuelvas a utilizar el dispositivo si el cable está dañado.

• La regla del secado: si no vas a utilizarlo en unos días, límpialo y sécalo cuidadosamente.

• Si el aparato se apaga automáticamente aun conteniendo suficiente agua en el depósito tras un largo período de uso (tiene unos sensores de protección de temperatura), déjalo enfriar al menos durante 1 hora antes de volverlo a conectar.

• Los difusores no son un juguete, mantenlos apartados del alcance de los niños y los animales de compañía.

Esperamos que estos consejos te sean útiles para un buen mantenimiento de tu difusor de perfumes Padma y aproveches todos los beneficios que éste puede ofrecerte a ti y a tu hogar.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap