Conocimiento del producto

Lámparas catalíticas: cómo funcionan.

Puede que hayas visto alguna vez las lámparas catalíticas y las relaciones con unos objetos decorativos más. Si bien sus acabados suelen ser bonitos, realizados con materiales nobles y tonalidades vibrantes, su función principal  va más allá.

Si tienes alergias, asma u otras dificultades respiratorias; necesitas eliminar olores desagradables o simplemente deseas higienizar el ambiente y/o perfumarlo, las lámparas catalíticas tienen razón de ser en tu hogar.

Muy útiles también, en estos tiempos difíciles que vivimos. Te interesará conocer cómo funcionan, cuáles son sus beneficios y cómo surgieron.

Las lámparas catalíticas son un sistema de difusión por catálisis, en este caso, mediante un foco de calor que acelera la difusión de alcohol en el ambiente de una forma rápida y efectiva. Y no consumen electricidad. ¿Un tanto confuso todavía, no? Bien, sigue leyendo y aclararemos tus incipientes dudas.  😉

Historia

Remontémonos a sus orígenes. Las lámparas catalíticas surgieron en Francia en el siglo XIX. Los médicos de aquella época intentaban hallar una manera de esterilizar los hospitales y mantener un ambiente sano para evitar contagios.

Maurice Berger, auxiliar en farmacia, inventó un sistema de difusión por catálisis para purificar la atmósfera en habitaciones cerradas. De aquí surgieron las lámparas catalíticas, que se convirtieron en un invento revolucionario saliendo de los hospitales y llegando hasta los hogares.

 Poco a poco este objeto se convierte en un icono de estilo y decoración al fabricarse con elegantes diseños y materiales de alta calidad.

Cómo funcionan

Te contamos su funcionamiento:

Las Genie Lamp funcionan con unas unas mezclas de un alcohol especial y esencias. Este líquido se introduce en la lámpara y es absorbido por la mecha hasta llegar a la piedra, que funcionará como catalizador.

Para poner en marcha el catalizador o piedra catalítica, debemos encender con un mechero la piedra. Como está llena de alcohol, prenderá una llama que debemos dejar encendida para calentar la piedra al menos durante 2 o 3 minutos. En ese momento,  podremos apagar la llama y poner el embellecedor, que funciona como dispersante y protege ante cualquier rotura de la piedra.

El calor de la piedra, que es hueca, llegará en su interior hasta los 500ºC y en su parte exterior hasta los 200ºC, produciendo un efecto de convección que hará que el aire de la habitación pase rápidamente por la piedra, higienizándolo por completo. Al mismo tiempo, mediante el calor, se liberará el alcohol junto con la esencia que hayamos elegido en el ambiente, eliminando malos olores, ácaros, bacterias, etc…

Sólo necesitarás unos minutos para conseguir los efectos deseados y permanecerán en el ambiente al menos durante 8 horas.

 Encontrarás tus aromas favoritos de Boles d’olor,  así como un aroma neutro.

Con la lámpara catalítica se incluye un embudo y una mecha. También hay disponibles mechas de recambio para cuando haya que reemplazarlas, al menos una vez al año o cada 200 usos.

Las esencias se presentan en un envase de 500 ml.

Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente has de seguir unos sencillos pasos para ponerla en marcha que te detallamos a continuación.

  1. Retira el embellecedor/protector y el tapón.
  2. Introduce la esencia a través del embudo hasta llenar, aproximadamente 2/3  de la lámpara.
  3. Coloca la mecha y tápala con el tapón. Si es la primera vez, debes dejar que la mecha se impregne bien durante 20 o 30 minutos antes de encenderla.
  4. Enciende la piedra catalítica con un mechero. Esperamos 2-3 minutos haciendo llama. No sobrepasar los 6 minutos ya que podría romperse la piedra.
  5. Sopla para apagar la llama y pon el embellecedor. La esencia empieza a liberarse.
  6. Mantenla en la habitación durante 30 minutos según los m2. (aproximadamente la dejaremos encendida 2 min/m2).
  7. Para apagarla, retiraremos el embellecedor y la taparemos con el tapón para frenar la combustión de la piedra.
  8. Guardaremos la Genie Lamp  en un sitio seguro para el próximo uso.

Beneficios

A continuación, te nombramos todos los beneficios que te puede aportar poner una Genie Lamp en tu vida.

Las lámparas catalíticas Genie Lamp son el artículo indispensable en tu hogar:

  • Eliminan el 89% de las bacterias, hongos y ácaros del polvo  que se encuentran por el aire, por eso son muy beneficiosas para mejorar los síntomas de las enfermedades respiratorias, tales como el asma  y la rinitis.
  • Sus sofisticados diseños complementarán tu decoración integrándose en ella a la perfección.
  • Además, liberan fragancias que se mantienen en el ambiente durante mucho tiempo y eliminan los malos olores sin enmascararlos.

👉 Ahora ya conoces un poco más sobre las lámparas catalíticas, ¡solo te falta probarlas! Descubre dónde conseguir las lámparas catalíticas Genie Lamp de Boles d’olor, sus esencias y accesorios en el apartado Dónde Comprar de nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *