Argumentos de venta

Qué es el almizcle blanco. El origen de White Musk.

El Almizcle natural se ha utilizado siempre en una gran variedad de perfumes, y  es uno de los ingredientes más caros y codiciados por los perfumistas. Su característico y misterioso aroma y su capacidad de fijar la fragancia lo hacen un ingrediente estrella para la creación de perfumes. En este post vamos a contarte qué es el almizcle blanco y de dónde proviene su origen.

El origen del Almizcle

El almizcle proviene de unas glándulas de los genitales de un tipo de cérvido, el ciervo almizclero, una especie que se encuentra en el Tíbet, en China y Nepal. Estas glándulas secretoras de los ejemplares macho emiten un olor muy fuerte y penetrante y funcionan durante la época de apareamiento al desprender feromonas.

Para extraer estas glándulas se exterminaban cientos de estos tipos de ciervos hasta dar con ellas. Se extraen las glándulas, se crea un polvo granulado que se mezcla en aceites esenciales, con poco es suficiente ya que es muy fuerte. Dada la crueldad para generar este perfume, la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) ha prohibido prácticamente su utilización y por ello se han desarrollado moléculas de origen sintético o vegetal para substituirlo.

Ciervo almizclero. Fuente:  ©El Dia de Sabadell
Fuente: ©El Dia de Sabadell 

¿Qué es el White Musk?

El White Musk es la versión sintética de las glándulas del ciervo almizclero. En perfumería suele utilizarse, también, notas almizcladas de origen vegetal extraído de plantas como la angélica, el hibisco, el geranio almizclero o el mimulus.

El White Musk es creado por síntesis orgánica, se le llama “blanco” para diferenciarlo de la versión animal. La muscona es la molécula sintética que da origen y nombre al White Musk. Evoca un olor a limpio, a suavidad y dulzura, suprimiendo cualquier connotación animal. Se generan fragancias agradables, aptas para todos los bolsillos, fáciles de producir y, sobretodo, cruelty free.  A partir de la Muscona se han creado un gran número de moléculas con aroma almizclado.

Utensilios de vidrio de  laboratorio

¿Por qué es tan preciado?

Uno de los principales motivos por los que el Almizcle es tan preciado en perfumería es por su estrecha relación con lo afrodisíaco y por ser un ingrediente ‘fijador’.

Los  ciervos almizcleros desprenden feromonas de estas glándulas para favorecer el apareamiento en la época de celo, por este motivo siempre se ha considerado un potente ingrediente de conquista sexual.  Se puso de moda entre los cortesanos que creían en su capacidad de atracción. Actualmente, se aprecia por el sutil toque que añade a los perfumes de sensualidad y calidez.

De igual importancia es su capacidad de durabilidad. El Musk, tanto sintético o vegetal como animal es denominado por los perfumistas como un ingrediente ‘fijador’, porque reduce la capacidad de evaporación. Por lo que si buscas un perfume que duradero, los que contienen almizcles entre sus notas te acompañarán durante más tiempo. Además, es un componente que ayuda a equilibrar las composiciones de los perfumes.

Productos de Boles d'olor dearoma White Musk: Eau de Parfum, Mikado Black Edition y On The Car

En Boles d’olor trabajamos con el almizcle blanco de máxima calidad y durabilidad, ofreciéndote desde ambientadores de esta fragancia hasta haciéndolo participar en las notas de varios de nuestros aromas, incluso lo encontrarás en la versión de perfume cosmético para mujer Eau de Parfum White Musk para que puedas disfrutar de la fragancia durante todo el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap