Brumizadores iónicos Boles d'olor
Conocimiento del producto

Cómo limpiar el brumizador Ambients

La guía definitiva para mantener el difusor de aromas Ambients como el primer día.

Alargar la vida útil de tu brumizador Ambients empieza por una correcta limpieza después de su uso. Si has adquirido recientemente uno o estás a punto, hay una serie de prácticas que recomendamos seguir para un adecuado mantenimiento.

Limpiar tu brumizador a fondo frecuentemente es muy importante ya que podrás disfrutar de él durante más tiempo. Descubre en esta guía fácil cómo limpiar el brumizador Ambients.

TIP: Estos trucos de limpieza son aptos para el brumizador Essencials y Pet Remedies.

Guía de limpieza del brumizador Ambients

Esta es una guía de los cuidados básicos que debes tomar para que el brumizador Ambients funcione correctamente aprovechando todos sus beneficios como la purificación del aire y su capacidad de perfumar intensamente que descubriste en la anterior publicación sobre este difusor. Es importante recordar que nos encontramos frente a un aparato eléctrico y que el contacto del agua en su motor podría estropearlo.

Mima tu brumizador Ambients siguiendo esta sencilla guía de limpieza por pasos:

  1. Desenchufa el brumizador de la red eléctrica antes de limpiarlo.
  2. Quita la tapa superior asegurándote de no darle la vuelta ya que alguna gota de agua podría entrar en el circuito eléctrico estropeando el aparato. Vacía el agua.
  3. Usa solo un papel absorbente o una esponja suave para limpiar cuidadosamente el cuerpo y el recipiente del difusor.
  4. Seca el cono del ventilador superior con papel absorbente.
  5. Guarda el brumizador en un lugar seguro para su próximo uso.
  6. Si no vas a utilizar el aparato de forma continua, evita que quede agua en el depósito ya que el agua estancada hace que proliferen las bacterias. Además evitaremos las incrustaciones de cal que harían que no funcionara correctamente. En estos residuos calcáreos o sarro también se desarrollan bacterias, así que presta mucha atención a la limpieza correcta del aparato.

TIP: El agua que sale del grifo, a menudo es muy dura y contiene grandes cantidades de cal que se deposita en tuberías y griferías dejando antiestéticas manchas y acarreando otros problemas difíciles de solucionar con remedios caseros. Lo mismo puede ocurrir a tu brumizador Ambients.  De vez en cuando, recomendamos dejar el brumizador funcionar con agua mineral y unas gotas de vinagre o zumo de limón durante 10-60 minutos para evitar calcificaciones.

6 errores que cometes al limpiar tu brumizador Ambients

Puedes pensar que cuantos más productos de limpieza uses para mantener el brumizador Ambients limpio será mejor y conseguirás mantenerlo intacto durante más tiempo, sin embargo, lo que no sabes es que puedes estar cometiendo uno de los 6 errores al limpiar tu brumizador Ambients.

  • Usar detergentes y jabones agresivos.

Usar detergentes y jabones abrasivos podría dañar la superficie de la cubeta del aparato y sus acabados podrían verse afectados. Para evitarlo, seca siempre el brumizador con una esponja suave y un papel absorbente.

  • Dar la vuelta al cabezal para la limpieza.

Debemos asegurarnos de no dar la vuelta al cabezal durante la limpieza ya que alguna gota de agua podría entrar en contacto con el circuito eléctrico y estropearse el aparato.

  • Poner la base en el lavavajillas.

Un error muy común y fatídico es poner la base del brumizador en el lavavajillas. El agua caliente del electrodoméstico deforma el recipiente y nuestro brumizador deja de ser útil.

  • Dejar agua en el depósito.

Debes percatarte de retirar el agua si no vas a usar el brumizador de forma continua y secar en profundidad el aparato ya que en el agua estancada pueden proliferar bacterias y hongos y, evitaremos así, los posibles residuos calcáreos que pueden alterar el correcto funcionamiento del brumizador.

  • Añadir agua del grifo al tanque.

Según el área donde vivas el agua del grifo puede ser muy dura, conteniendo altas cantidades de cal que, a medio-largo plazo, puede bloquear la salida del aire, por lo que el brumizador dejaría de perfumar intensamente y de purificar el aire.

  • Usar estropajos abrasivos.

El uso de estropajos abrasivos hará que se ralle el depósito de plástico y que sus bonitos acabados se dañen.

Ahora ya conoces cómo limpiar el brumizador Ambients. Consulta aquí las tiendas Premium* donde adquirirlo y disfruta de las ventajas que ofrecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap